Sistemas de protección en el hogar

En una sociedad donde internet cada día está más presente y en la que nuestros datos fluctúan libremente por la red es importante conocer y leer cuidadosamente las condiciones de legales de las páginas web que visitamos en Galicia, ya que en ocasiones alunas cláusulas abusivas que incluyen la distribución de datos por otras páginas de la red que utilizaran dicha información para hacer publicidad masiva e indiscriminada, en forma de SPAM. A este tipo de robo cibernético se le podría comparar el robo que se produce en las viviendas.
Aunque parece que la situación económica en España va mejorando, es cierto que todavía a día de hoy se producen numerosos robos en todo el país, y en Zaragoza en concreto. Los ladrones aprovechan que los inquilinos salen o se van de vacaciones para perpetra sus actos.
Por todo ello, es importante asesorarse con un cerrajero de confianza para que nos aconseje sobre como mejorar la seguridad de nuestro casa, atendiendo a las diversas necesidades que pueda tener.

Casas Unifamiliares

Este tipo de casa son las que por lo general, son más vulnerables a los robos, ya que al encontrarse si la protección vecinal, es un objetivo “fácil“ para los ladrones. En estos casos, los cerrajeros identifican los puntos más vulnerables de la casa como ventanas, puertas, jardín, vallado, garaje… etc. Pero sin duda si nos centramos en el punto más conflictivo de este tipo de casas, son las ventanas son un punto susceptible a la entrada, por lo que conviene colocar unas rejas adecuadas; en  ocasiones se puede pensar, que esto daña la imagen de la vivienda, pero nada más lejos de la realidad, pues hoy en día los cerrajeros hacen todo tipo de trabajo en hierro consiguiendo todo tipo de rejas, con diseños adaptados y lacados según la decoración de la fachada. Si por cualquier motivo no el cliente no quisiera poner una reja, se podría optar por persianas de seguridad. Estas persianas son de máxima calidad en aluminio, la diferencia con las normales, es que al cerrarse completamente no se puede levantar con el apalancamiento, aunque el problema reside en que cuando están abiertas es hace la misma función de una persiana común.

sistemas-protección-hogar

Apartamentos en un edificio

A diferencia de las casas unifamiliares, el modus operandi de los ladrones es diferente, porque habitualmente (a causa de la altura) la ventana no es el punto de acceso a la vivienda, si no que lo suele ser la misma puerta de acceso. En este tema los cerrajeros son claros, en que es muy importante reforzar esta puerta, por lo que lo primero que los cerrajeros hacen es valorar la puerta existente, y ver los puntos más débiles, estos suelen dar 2 opciones: O el cambio de la puerta a una puerta acorazada (dependiendo del tipo de puerta existente) o la colocación de una segunda cerradura. En el 1º caso, lo recomendable es la colocación de una puerta acorazada de grado 4 con panel de acero interior, bisagras reforzadas y bombillo ante bumping, es una medida de seguridad muy buena, y lo más importante muy difícil de perpetrar por los ladrones. Por otro lado, se puede optar por la colocación de una segunda cerradura, en las que el técnico cerrajero le recomendará entre varios modelos. La segunda cerradura reforzará la parte superior de la puerta, y evitará posibles apalancamiento en esta parte de la puerta.